Cualquier víctima de un accidente con un semirremolque u otro tipo de camión grande le puede explicar cuan devastador puede ser un accidente con un vehículo que es mucho más grande que un auto normal. Estos tipos de accidentes suelen resultar en daños extremadamente costosos para la víctima. Si usted necesita recuperar la compensación por el daño causado por un camionero negligente, tiene que saber qué tipos de compensación es posible solicitar en una acción legal.
Gastos médicos
Si usted tiene que ir al hospital después de su accidente, puede ser indemnizado por todo lo que gastó en cura médica. Esto no solo incluye la visita inicial a la sala de emergencia y la ambulancia, pero también los medicamentos y otro equipo médico que son necesarios para recuperarse del todo del accidente.
Daño a la propiedad
La víctima también puede buscar compensación por el costo de la reparación o reemplazo de su vehículo, y también de otra propiedad personal que fue destrozada o dañada en el impacto.
Dolor y sufrimiento
Usted puede ser compensado por cualquier tipo de sufrimiento que resulta del accidente, no solo la agonía física. Esto incluye el trauma emocional, la ansiedad, y más. También puede buscar compensación por un cambio drástico en su vida que resulta del accidente e impacta la vida de sus seres queridos – por ejemplo, si no puede regresar a su hogar debido a nuevas discapacidades.
Pérdida de ganancia
A veces, si un accidente es muy severo, y resulta en discapacidades a largo plazo o permanentes, afecta la capacidad de la víctima para ganarse la vida. Si no puede volver al mismo trabajo que hacía antes del accidente, u otro trabajo comparable, podría pedir ser indemnizado por la reducción en su capacidad de ganancia.
Estas fueron solo algunos de los muchísimos tipos de compensación que se pueden pedir en una acción legal. Es una buena idea consultar a un abogado y explorar todas las opciones disponibles a usted en su situación individual, para que pueda buscar la mayor cantidad posible de compensación por todo lo que sufrió debido a la negligencia del camionero – o de otra parte responsable – que causó su accidente.